domingo, 1 de noviembre de 2020

Coronado rescata valioso punto de visita en Pococí

 

 

La fecha #17 del campeonato nacional de primera división femenina tenía como compromiso lechero la visita al Municipal Pococí, se esperaba un juego intenso por lo que una victoria representaba muchísimo para cualquiera de las dos oncenas.

Sonó el pitazo inicial y las visitantes trataban de imponer su estilo en la cancha, muy temprano en el marcador Coronado tuvo su primera opción en piernas de María Fernanda Duarte que quedo sola frente al marco y se desperdició la oportunidad de gol.

El compromiso muy reñido en medio campo y de mucho choque físico, las locales proponiendo en los primeros minutos y Coronado bien posicionado en su esquema buscando descifrar la estrategia para el ataque.

El marcador de cero por cero crecía con forme el cronometro avanzaba en el compromiso, por su parte el estratega lechero Luis David Rodríguez aprovechaba el minuto de hidratación y giraba instrucciones a sus dirigidas en busca de la anotación.

Las locales apretaron el acelerador y presionaban con fuerza, si embargo el buen trabajo en la línea de cuatro coronadeña y la destable labor de la capitana Paula Castillo y su compañera Celeste Jiménez lograban repeler con grandes recursos el ataque local.

La etapa complementaria daba inicio y el estratega visitante hizo uso de sus permutas con el cambio de Angie Chinchilla he ingresa Andrea García.

Las lecheras entraban del descanso enfocadas y con las ideas claras, luego una jugada en medio campo abriendo la banda de gran manera y un centro preciso de Diana Araya caía la primera anotación del compromiso cortesía de María Fernanda Duarte al minuto 46´.

El compromiso daba un giro luego de la anotación de Coronado y la posesión de balón pasaba a ser administrada por las visitantes en un cotejo muy difícil entre dos oncenas deseosas de la victoria. 

Pococí nunca bajo las manos y al minuto 60´ se sacude de la presión y en piernas de Lizeth Avalos pone la paridad en el marcador y se metia en el juego en busca de la victoria. 

 El animo local incrementaba y solo cuatro minutos después Poococí lograba la segunda anotación en el juego y daba vuelta de manera momentanea en el marcador.

El equipo visitante mantuvo la calma y subo replantear la idea, corría el minuto 69’ y apreció Alexa Herrera para marcar 2-2 en un partido electrizante. 

El juego llegaba al epílogo del mismo y la intensidad crecía en los banquillos y jugadoras. 

Sonaba el pito del referi central y el cotejo termina igualado a dos en un partido digno del marcador. 


Andrés Barboza 

Director de Comunicación.  

 


 

Populares