“Coro” tiene claro que el inicio es difícil por lo que representa el “Monstruo”, sin embargo, saldrán al campo sin temores y buscarán complicarles la vida a las moradas. Será fundamental la concentración y aplicarse en lo táctico para salir avante.
“Apelamos al orden, la concentración, es clave mantener en cero el arco sobre todo en los primeros minutos ya que en el partido anterior nos anotaron muy temprano y eso afectó el estado emocional de las jugadoras. La idea es entrar sin miedo, buscar ser nosotros los primeros en anotar y así obligarlos a salir y con ello tendremos muchas posibilidades de hacerles daño”, afirmó el entrenador lechero Olman Oviedo.
A lo interno del plantel se respira optimismo en este comienzo pese a que nos encontramos en tiempos difíciles por el Covid-19. Cada jugadora aprovechó parte del tiempo que estuvieron en casa para mejorar en lo individual y posteriormente al regresar al trabajo grupal pulieron la táctica. Ahora todo ese aprendizaje y trabajo deberá verse reflejado en el terreno de juego ante Saprissa.
“Llevamos ya cuatro semanas de trabajo con miras al inicio este fin de semana del campeonato, en las primeras dos semanas el entrenamiento fue más individual de potencia, velocidad, técnica para recuperar condiciones en cancha y en estas últimas dos semanas se trabajó mucho lo táctico, vimos y corregimos errores, ver qué cosas podemos hacer diferente al torneo anterior. Estamos mucho mejor que el torneo anterior”, sentenció Andrea García.
“Sabemos que Saprissa es un equipo fuerte, pero lo vamos a enfrentar con mayor responsabilidad y compromiso. Es un nuevo comienzo en el que podemos corregir errores del pasado y tener un primer partido diferente”, dijo la jugadora Valeria Hernández.
El cuadro coronadeño busca dar pelea en un torneo que cada vez se pone más competitivo.