miércoles, 10 de marzo de 2021

Coronado sufre dolorosa derrota en casa ante Dimas Escazú

 

El Estadio Labrador de Coronado volvía a ser el escenario de una fecha más del campeonato de Liga Promerica en su edición 2021, el compromiso con motivo de la fecha número cinco del certamen las locales de Fútbol Femenino Coronado recibían a Dimas Escazú.

Un juego complicado para Coronado que desde el minuto uno del compromiso donde se vieron encimadas por el equipo rival, la presión en medio campo les generaba grandes problemas a las locales y producto de esa presión aparecía el primer tanto del juego a favor de la oncena visitante al minuto 9´ cortesía de Jennie Lakip.

El panorama se tornaba difícil para las lecheras que no encontraban la forma correcta para pasar frontera del medio campo, el cotejo se predominaba el ataque brujo y el control de balón absoluto visitante.

20 minutos de fuerte presión por parte de Dimas culminaba en dos anotaciones prácticamente seguidas al 30´y al 31´ firmadas por María Fernanda Figueroa con su doblete personal, pero la pesadilla de la primera mitad no quedaba ahí, el juego desdibujado y sin ideas por parte de Coronado se volvía a ver reflejado en la cuarta anotación visitante cuando al 41´Jennie Lakip marcaba su segundo de la noche y ponía el cero por cuatro parcial y agobiante al término de la primera mitad del compromiso.

Etapa Complementaria

 Luego del descanso y de la charla técnica las locales saltaban al terreno de juego en busa del descuento en el marcador, por su parte Dimas Escazú con la firme intención de sentenciar el juego continuaba con el mismo ímpetu de la etapa inicial.

 Coronado daba pinceladas de buen fútbol en los primeros diez minutos del complemento y a la altura del minuto 60 se daba la primera permuta local, la estrategia local plasmaba la idea de recuperación de balón y un poco más de profundidad en el último cuarto de cancha en busca el descuento.

Sin embargo, un error garrafal permitía el cero por cinco definitivo y le tercero en la cuenta personal del Jennie Lakip que no desaprovechó para enviar el balón al fondo del marco de la cabaña lechera.

El epilogo del encuentro mostraba una etapa complementaria donde se deja en claro que el fútbol es cruel para los equipos que cometen errores puntuales en sectores de la cancha, así como los cometidos por la oncena local.

Con esta derrota Coronado suma su segunda al hilo y en el próximo juego visitará a Alajuelense en el estadio Alejandro Morera soto donde deberá replantear su idea para buscar sumar en la tabla.

 

Andrés Barboza

Director de Comunicación.

  

Populares